David Spence
Fotos
Espacio turístico y cultural promocionado por el Gobierno de Aragón para la Exposición Internacional 2008. El edificio, diseñado como una urdimbre tradicional, cuenta con tres núcleos estructurales y una plaza pública en la planta baja.
Construido mediante planos, en vidrio o en panel de micro hormigón prefabricado blanco reforzado con fibra de vidrio (GRC), el edificio simula estar confeccionado con un tejido envolvente y protector. Sobre la plaza pública se elevan dos niveles atravesados por nueve piezas poliédricas, que conforman la estructura vertical del edificio, seis de las cuales son patios de iluminación y de ventilación.
Cada patio tiene un desarrollo material y cromático en sus caras que combina los paneles opacos de color y los planos de vidrio con tono de color. Sobre estos paneles se proyectaban elementos audiovisuales que permitían ir descubriendo los diversos paisajes que el agua ha creado en Aragón.
Su realización fue a través de la adjudicación del concurso de ideas y se redactó en colaboración con los arquitectos Andrés Navarro y Gabriel Lassa.
Fuente: Ingennus