David Spence
Fotos
configurando una gran celosía estructural que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada. Esta propuesta permite maximizar la luz natural de las plantas y la amplitud del espacio interior. Se ha previsto un único núcleo central que englobará espacios de comunicación vertical, aseos y cuartos de instalaciones. Con una superficie sobre rasante de 14.299 m² distribuida en cinco plantas, Oxxeo cuenta con una dotación de 450 plazas de parking, en dos plantas bajo rasante.
Concebido desde la responsabilidad medioambiental, el edificio ya ha obtenido la prestigiosa pre-certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC), y ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell. Además, a la finalización del proyecto el edificio cuenta con la certificación energética A.
Dentro del compromiso de oxxeo con la accesibilidad y con una sociedad diversa, el edificio cuenta con la certificación de accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) 5 estrellas, creada y otorgada por Fundación Shangri-La.
Fotografías: David Spence
Fuente: web Rafael De La-Hoz